Conozca a Ann

3ra Generación de Arizonenses

“El verdadero poder se encuentra aquí en Arizona – está en nuestras comunidades. Es en donde yo paso mi tiempo, escuchando a los adultos mayores, a los rancheros, a los veteranos y a las familias trabajadoras.” – Ann

Young Ann with Family

Nacida y criada en White Mountains en el este de Arizona, las raíces tempranas de Ann se remontan al pequeño pueblo de McNary y en la Nación Apache de White Mountain, en donde su padre administraba el almacén general en Whiteriver y su madre enseñaba en la escuela. La familia de su madre eran rancheros en Snowflake – el rancho familiar era el Bourdon Ranch. La familia de su padre eran empresarios en White Mountains.

En estos pequeños pueblos de Arizona, Ann aprendió la importancia de nuestro patrimonio y nuestras raíces – vio a familias que han trabajado sus tierras por generaciones, y comprendió la necesidad de proteger estas economías locales y de luchar por el estilo de vida de todos los habitantes de Arizona.

Ann creció en un hogar bipartidista – su mamá era republicana y su papá era demócrata – así que las conversaciones a la hora de la comida eran animadas y llenas de debate. Sus padres le enseñaron que ningún partido tiene el monopolio sobre las buenas ideas y que las mejores soluciones normalmente se dan cuando todos ceden un poco y encuentran un punto en común.

Ann se graduó de la escuela preparatoria Blue Ridge High School y trabajó para llegar a la Universidad de Arizona, obteniendo una licenciatura y una maestría de leyes ahí mismo. En Tucson, Ann vio la importancia del sistema educativo de Arizona, el cual cultiva a los innovadores y a los líderes que hacen que Arizona avance.

Durante su crianza le inculcaron los valores Arizonenses que ella lleva consigo hasta estos días: Sensatez, independencia, innovación – y siempre enfocada en la gente de Arizona.

Ann y su esposo, Roger, tienen cuatro hijos adultos, y recientemente le dieron la bienvenida al mundo al primer nieto de la familia – John Richard, Arizonense de 5ta generación.

Pionera

Ann as Attorney

De ser una joven mujer a quien su consejera le dijo que: “la niñas no van a la Universidad,” a ser una abogada, ministerio público, legisladora estatal y congresista, las experiencias de Ann cuentan la historia de una pionera que lucha por poner primero a las familias Arizonenses.

En 1980, Ann se convirtió en la primera mujer que fungió como abogada adjunta del condado para el Condado Coconino. Como ministerio público, Ann presionó para que se llevaran más arrestos en casos de violencia doméstica y abuso. Y cuando las víctimas corrían mucho peligro para testificar, Ann cofundó los Servicios de Testigos de Victimas en Flagstaff para proteger y apoyar a las víctimas de crímenes y de violencia doméstica.

En noviembre de 2004, Ann fue electa a la Cámara de Representantes para representar el Distrito 2. Luchando por la responsabilidad fiscal, educación de calidad y por las comunidades rurales de Arizona, Ann fue reelegida en noviembre de 2006. Y en 2008, los votantes del Distrito Congresional Uno eligieron a Ann como su representante en el Congreso.

Ann llevó con ella al Congreso sus experiencias – luchando para asegurar que todos los Arizonenses tengan la oportunidad de perseguir sus sueños, trabajar arduamente y criar a sus familias en comunidades seguras y prósperas. Ann continúa trabajando en prioridades como igualdad de remuneración, acceso a una educación de calidad, y salarios más altos para las familias de clase media de Arizona.

Hoy en día, Ann busca luchar por las familias Arizonenses en el Senado de los EE.UU. – en donde ella sería la primera mujer senadora de los EE.UU. en la historia de Arizona

Luchando por Arizona

“Las familias de Arizona merecen una senadora que luche por ellos y no por intereses especiales. Yo, lucharé por ellos para que las cosas se hagan en nuestro y por nuestro estado. Para mí, Arizona siempre está primero.” – Ann

Ann se encuentra profundamente honrada de representar el Distrito Congresional Uno de Arizona – un extenso distrito, principalmente rural que se extiende por casi toda la mitad del lado este del estado, incluyendo White Mountains en donde nació y creció. El Distrito Uno llega a 11 de los 15 condados de Arizona e incluye a 12 tribus Nativas de América.

En su primer término en el Congreso, Ann se ganó una reputación positiva por trabajar con ambos partidos para lograr que las cosas se llevaran a cabo. Ella logró que más legislación fuera firmada en ley que casi cualquier otro representante novato. Logró que se aprobaran proyectos de ley que ayudaron a los veteranos de Arizona y a las tribus nativo americanas, y su legislación bipartidista promulgando un histórico acuerdo sobre el agua hoy en día está ayudando a las comunidades urbanas, rurales y tribales de Arizona.

En su segundo término, Ann logró proyectos de ley bipartidista incluyendo legislaciones importantes que traerán miles de empleos mineros a Superior y a otras comunidades a lo largo del Corredor de Cobre de Arizona. Trabajó muy de cerca con el Congresista Republicano Paul Gosar para crear apoyo para su legislación minera de Superior, llevando a cabo en conjunto foros y reuniones comunitarias, así como testificando en los comités de la Cámara de Representantes.

Ann luchó y aseguró importantes recursos para Arizona, incluyendo $35 millones de dólares en subvenciones de emergencia para reparar la carretera U.S. 89 colapsada y más de $3 millones de dólares para importantes proyectos de control de inundaciones en los condados de Pinal, Coconino y Navajo. Fue una voz de liderazgo para presionar la reforma del disfuncional sistema del VA y atender los problemas expuestos por los denunciantes del VA de Phoenix. Su llamado por una auditoria nacional del VA fue aprobada por la administración en 24 horas, y fue parte del comité bipartidista de conferencia de la Cámara de Representantes –Senado que negoció y aprobó una importante reforma del VA en julio de 2014.

Más recientemente, ella y el congresista Gosar nuevamente hicieron equipo para una legislación enfocada en Arizona, presentando un proyecto de ley que promueve el proyecto de la interestatal 11 y fortalece la posición de la parte sur de Arizona como un corredor de transporte. Está trabajando arduamente a nivel federal, estatal y local para asegurar que una de sus principales prioridades – la Iniciativa de Restauración del Bosque (Four Forest Restoration Initiative) o 4FRI – avance en su importante fase siguiente de proteger a las comunidades y bosques de Arizona de los devastadores incendios forestales.

Follow Us!